Andres, el cuervo, Larroque

martes, 16 de agosto de 2011

“El proyecto debe aspirar a la justicia social a partir de ciertas modificaciones estructurales”

El candidato a diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque participo en la jornada del viernes pasado de una charla debate entre los compañeros. Afirmó que la gran oposición que tiene actualmente el gobierno nacional son los monopolios mediáticos. Y que el rol de los militantes es poder reproducir la imagen de Cristina en todos los espacios que habitamos, la construcción unificada es necesaria.

El pasado vienes 08 de agosto en nuestra unidad básica Ilu Añá La Cámpora contamos con la presencia del candidato a diputado nacional Andrés, el cuervo Larroque.
En seguida y de lleno abrió debate con respecto a los medios de comunicación monopólicos y refirió: “los mismos tienen años de construcción de poder por lo cual es necesario dar una pelea fuerte en este sentido. Tenemos que poder consolidar nuestra fuerza también en los medios de comunicación”, y afirmo que hoy en día la gran oposición que tiene este gobierno son estos medios comunicacionales que legitimaron su poder en las tinieblas.
Sostuvo que en ocho años de gestión recién se pudo empezar a poner en marcha el proyecto, en estos cuatro años es necesario “ganar la batalla de la conciencia” (consolidar la opinión pública a través de las medidas del gobierno, consolidar las organizaciones sociales y políticas, etc.). Será necesario también plantearnos como empezar a transformar este Estado que aún lleva las marcas del neoliberalismo en si.
Este momento a diferencia de la década de los 90 es un momento propicio para la construcción política. Y El rol de los militantes es poder reproducir la imagen de Cristina en todos los espacios que habitamos, la construcción unificada es necesaria.

¿Cuáles son nuestros objetivos post octubre?

CL: el proyecto debe aspirar a la justicia social a partir de ciertas modificaciones estructurales, para lograr que sea duradera, por ejemplo aplaudimos la Asignación Universal, pero nuestro objetivo debe ser generar los puestos laborales para que los compañeros tengan trabajo. Otro objetivo es mejorar las condiciones laborales existentes y corregir los desfasajes salariales. Debemos lograr una burguesía nacional industrial con conciencia que apueste al proyecto nacional. Necesitamos tomar medidas que influyan en la estructura económica y tener la construcción de poder necesaria para soportar las reacciones de la oposición. Debemos pelear por una presencia del Estado en lo territorial más fuerte y contundente a partir del Desarrollo Social. Debemos trabajar para seguir mejorando la cuestión de las fuerzas de seguridad. Es necesario seguir formando policías mas allá de la presencia de la prefectura o la gendarmería en la Ciudad, para eso es necesario el accionar popular y la mejora de las condiciones laborales de las fuerzas de seguridad. En materia de salud es necesario regular e instrumentar la “ley de medicamentos” y promover la salud preventiva. Estos cambios no serán dados de la noche a la mañana, es una construcción colectiva, conciente y gradual.

¿Acerca del contexto internacional?

CL: Contamos con reservas para afrontar la crisis, elegimos un camino guiado a la integración de la Unasur, de todas maneras es muy difícil poder predecir los alcances de una crisis, debemos prepararnos para afrontar de la mejor manera posible esta crisis internacional.
Es necesario lograr la soberanía económica. El neoliberalismo transformó a los desocupados en excluidos y debemos poder revertir esta situación.

¿Cuáles son las políticas de la organización en el territorio y cuáles son nuestras posibilidades reales de cubrir las demandas barriales?

CL: Entendemos que hay demandas muy justas pero ninguna debe poner en riesgo el logro del conjunto de demandas que conforman el proyecto. Desde la organización debemos definir cuales son los espacios en los que queremos que el gobierno avance, como contamos con canales de comunicación con el gobierno, no es necesario que caigamos en medidas de fuerza ya que contamos con espacios de diálogo. No podemos definir un programa mientras contemos con enemigos de la talla de Clarín, esto no indica que la Cámpora no pueda tener objetivos de trabajo definidos. Tenemos que difundir las acciones del gobierno y después de octubre vamos a tener que definir cómo el Gobierno Nacional va a intervenir en la Ciudad, es una discusión de suma importancia que el Gobierno necesita dar. A las medidas del Gobierno Nacional no debe poder capitalizarlas Macri. Debemos lograr una mirada más reflexiva y critica en el electorado porteño.
La única manera de lograr el prestigio de la organización es lograr la permanencia en la lucha, sumando compañeros y trabajando territorialmente. Este es un momento de mucha praxis.
Debemos apuntar a una política de mercado pero es necesario tener en cuenta la coyuntura y las contradicciones por ejemplo en este caso, con los supermercados de capital privado. Los medios de comunicación convierten elementos técnicos de medida del Indec en discusiones que inevitablemente recaen en la inflación. Los medios fogonean las situaciones de crisis económicas para profundizarlas, por eso es importante la disputa con los monopolios mediáticos. El gobierno llega al poder dentro de una profunda crisis por lo tanto la transformación de la realidad depende de la voluntad política del proyecto. El problema de construcción de poder en estos años se basa en las contradicciones que existen en el PJ donde se encuentran mixturizados elementos pro proyecto nacional y de oposición.
Entendamos que nuestro objetivo es lograr una camada de dirigentes sin vicios políticos.

La visita de nuestro candidato camporista y la impronta de su opinión dieron lugar a nuevas ideas, planteos y la enérgica sensación de seguir construyendo junto a todos este modelo nacional y popular. Debemos formarnos como actores políticos activos y educar a la población de esta manera lograremos desmitificar por un lado la pésima asociación política/corrupción y por otro la utopía de un país más igualitario. Para llevar esto adelante debemos trabajar hasta las elecciones pero aun más después de las mismas. Debemos garantizar la presencia de la Cámpora en los 177 circuitos de la Ciudad. Es importante pensar los objetivos en un mediano o largo plazo ya que lleva mucho tiempo la organización necesaria.
Con el compromiso de todos los compañeros lograremos la construcción de una patria con la que San Matín soñó…






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, pero no consido con este señor al hablar sobre los medios y pienso que el error es adrede, es una persona que busca el pensamiento único.
Las personas no son tarados saben bien lo que leen y nadie tiene el derecho de creerse superior a otros como, para decirle lo que debe leer y como.
También miente cuando habla de monopolio porque el mayor tenedor de medios es el oficialismo así como el poder económico ya que es financiado con el aporte del tesoro nacional, que por otra parte lo pagamos todos los Argentinos.
Solo las ideologías no permiten ver la realidad tal como es y al hablarle a la juventud todo adulto lo debería saber.
Pido perdón si se ofende alguien y si molesta mucho no tengo problema en que lo borren.
gracias

Anónimo dijo...

perdon donde dice mingo soy yo osvaldo battipaglia(pugliese)

Publicar un comentario

 

Followers


Copyright 2010 La Cámpora Casa Cultural Los dandys de Boedo. All rights reserved.
Themes by Ex Templates Blogger Templates - Home Recordings - Studio Rekaman