“No sólo es un servicio comercial, sino también social”

sábado, 10 de septiembre de 2011


El viernes 9 de septiembre, los compañeros de La Cámpora Casa Cultural Los dandys de Boedo realizaron la charla abierta “Nuestra Aerolínea como bandera”, que estuvo dirigida por el periodista especializado Diego Dominelli.  Explicó los beneficios de contar con una línea aérea nacional, basada en los principios de inclusión y conectividad. “Somos un país terminal geográficamente, y de ahí nace –principalmente- la necesidad de contar con una aerolínea nacional”.

La actividad realizada comenzó a las 20.30 y contó con la presencia de todos los compañeros de la unidad básica, algunos vecinos del barrio de Boedo y con  nuestra referente comunal Laura Corvalán. En la misma el periodista Diego Dominelli expuso los increíbles avances de Aerólineas Argentinas a través de un proyector, con cifras y rutas de viaje recuperadas desde su estatización.



“En otras épocas sacar un pasaje por Aerolíneas daba miedo. Algunos empresarios les pedían a sus empleados que no la utilizaran por el problema de puntualidad”, comentó Dominelli. En la actualidad esta cuestión ya dejó de ser un problema para la empresa, en los años 2007-2008 la puntualidad era de un 37%, en Enero de este año fue de un 87%. “Los grandes avances de la línea aérea fueron por la gestión de Mariano Recalde –titular de AA-“, agregó el compañero especializado.



Sumado a la puntualidad y las nuevas flotas de aviación que se integraron a la línea, otros grandes cambios desde el año 2009 fueron las rutas recuperadas tanto internacionales como nacionales. “En dieciocho años de privatización se perdieron diecisiete destinos, más las oficinas que teníamos en el exterior. Una de las importantes rutas recuperadas fue a México, que se materializó el 3 de marzo de este año”, informó Dominelli. Además hoy, se pueden recorrer las provincias argentinas sin tener la necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto beneficia también al turista que ya conoce esta provincia y que gracias a un nuevo corredor federal –que tiene un año de vida-  se ahorra tiempo y dinero. El precio del pasaje también es una cuestión para remarcar. “Por ejemplo, si una persona necesita trasladarse desde Iguazú hasta Salta, ya no tiene la necesidad de tomarse tres micros y viajar alrededor de 14 horas. Gracias a Aerolíneas lo puede hacer por dos horas y veinte de viaje, y le sale hasta un 15%  más barato”, indicó el compañero.





Para el futuro de Aerolíneas Argentinas “se proyecta aumentar las frecuencias en toda Latinoamérica, ya que los estudios mundiales realizados muestran que de acá al 2027 va a incrementar todo lo que es el negocio de América Latina y Asia”. “También se realizó un acuerdo con la empresa Delta para volar con A.A. hasta Miami, y de ahí a otros puntos de Estados Unidos”. Para finalizar confesó que por lo general “la aviación no está vista como algo Nacional y Popular, pero hay que tener siempre en claro que es una herramienta estratégica para llevar adelante este modelo de país”.

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