Formación militante-Cine debate

domingo, 3 de junio de 2012


En conmemoración de los 43 años del Cordobazo, el espacio de Formación de la Casa Cultural Los Dandy's de Boedo dio inicio a un ciclo que combina la formación política con el cine-debate.
En esta primera ocasión se proyectaron dos cortos, ambos del canal Encuentro, que se relacionaban directamente con este hecho.
El Cordobazo, suceso histórico que marcó a la sociedad argentina y a la lucha obrera, ocurrido el 29 de mayo de 1969, no fue un hecho aislado sino que fue la causa y consecuencia de diversos procesos políticos, económicos y sociales que aún nos marcan de manera identitaria como argentinos, trabajadores y militantes poĺiticos.
A lo largo de la actividad basandose en estos videos, sumados a una breve reseña histórica escrita por Rodolfo Walsh, los participantes del espacio debatieron tanto acerca de este hecho en particular así como de otros temas emergentes tanto históricos como coyunturales, lo que permitió charlar acerca de los distintos puntos de vista, de los distintos conocimientos y de las distintas experiencias, transformando a esta actividad en un ambito enriquecedor donde todas las opiniones fueron escuchadas y todas las voces valoradas, donde todos pudieron compartir distintas dudas o certezas con sus compañeros de militancia y donde se hizo presente la necesidad de formación como único camino válido para la defensa y profundización de este proyecto que iniciaron Nestor y Cristina pero que ya sentimos nuestro.
En este sentido como cierre de la actividad compartimos un texto de Jose Pablo Feinmann acerca del rol e importancia del militante.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Followers


Copyright 2010 La Cámpora Casa Cultural Los dandys de Boedo. All rights reserved.
Themes by Ex Templates Blogger Templates - Home Recordings - Studio Rekaman